Como tomaron en el último turno????
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Como tomaron en el último turno????
Tambien la rendí el 30/11 y creo que el tema mas importante y que toman casi todos es placa de torax. No se quien era el profe que me tomó (joven, de lentes), nos hizo pasar de a 3 y las preguntas fueron: que imagenes radioopacas podemos ver en una rx de torax, como se ve una neumonia tipica y una atipica, que es una tac de alta resolucion y para que la pedimos (tac con poca separacion entre corte y corte, y se usa para estudiar fibrosis intersticial pulmonar), cual es el mejor metodo para ver aneurisma de aorta (tac con contraste) y como se manifestaría una diseccion aortica (ensanchamiento del mediastino, dolor agudo retroesternal). Las preguntas comenzaban siempre con "a vos que te parece o que me podes decir acerca de...". Lo que no sabes te lo explica. Suerte para todos!!

Maby- USUARIO SANO

-
Gracias por comentar lo que te tomaron; Maby!!!

Admin- CEO & ADMINISTRADOR

-

Gracias, Maby

Tany- USUARIO CONSULTO

hola chicos, rendi bien ayer!!!!! por suerte y les queria decir lo que tomaron, al menos lo q yo vi.
eramos re poquitos, menos de 20 chicos, tomo solo el titular, dr bustos y la dra creo q se llama castrillon... bueno, a mi me tomo bustos, el solo pone placas.. nos hizo pasar de a 3 y a cada una le puso una placa..
a la primera chica q tomo le puso una rx de torax normal, q la describa, y q describa todo lo q veia.... justo en el hipocondrio izquierdo donde deberia estar la camara gastrica tenia una imagen como si fuera de colon con aire... la chica dijo estomago, pero era angulo esplenico del colon, esa placa tiene una hernia de hiato por eso no se ve la camara gastrica, solo ves con mucho detalle en la sombra cardiaca una claridad q seria la camara gastrica, lo cuento por si les ponen esa placa..
a la otra chica le tomo urograma de excrecion, describir, estudio, y en vertebras describir, tambien pregunto cuando no se verian los pediculos..( metastasis, malformacioones etc)
tomo si la ecografia podia diferenciar un tumor de un quiste.. obvio q si porq uno es solido otro no
a mi me tomo un transito intestinal de delgado
me dijo q la describiera, q hablara de patologias q afectan el int delgado, le dije, y me dijo q le diera los signos del sind mala absorcion, despues me dijo q estudio pido para cancer de colon con obstruccion, le dije una simple de abdomen, y los signos, y luego un colon x enema
despues me pregunto de eco vesicula, como se ve...con calculos ..
y listo, el doc no es malo , solo es serio, eso si, igual no bocharon a nadie..
me dijeron q tambien tiene una placa de pie, una tac , y una histerosalpingograf
no se que mas tiene, eso hasta donde rendi...
bueno chicos espero q les sirva mi informacion, al que rinda el proximo turno muchos exitos--- saludos a todosss
eramos re poquitos, menos de 20 chicos, tomo solo el titular, dr bustos y la dra creo q se llama castrillon... bueno, a mi me tomo bustos, el solo pone placas.. nos hizo pasar de a 3 y a cada una le puso una placa..
a la primera chica q tomo le puso una rx de torax normal, q la describa, y q describa todo lo q veia.... justo en el hipocondrio izquierdo donde deberia estar la camara gastrica tenia una imagen como si fuera de colon con aire... la chica dijo estomago, pero era angulo esplenico del colon, esa placa tiene una hernia de hiato por eso no se ve la camara gastrica, solo ves con mucho detalle en la sombra cardiaca una claridad q seria la camara gastrica, lo cuento por si les ponen esa placa..
a la otra chica le tomo urograma de excrecion, describir, estudio, y en vertebras describir, tambien pregunto cuando no se verian los pediculos..( metastasis, malformacioones etc)
tomo si la ecografia podia diferenciar un tumor de un quiste.. obvio q si porq uno es solido otro no
a mi me tomo un transito intestinal de delgado
me dijo q la describiera, q hablara de patologias q afectan el int delgado, le dije, y me dijo q le diera los signos del sind mala absorcion, despues me dijo q estudio pido para cancer de colon con obstruccion, le dije una simple de abdomen, y los signos, y luego un colon x enema
despues me pregunto de eco vesicula, como se ve...con calculos ..
y listo, el doc no es malo , solo es serio, eso si, igual no bocharon a nadie..
me dijeron q tambien tiene una placa de pie, una tac , y una histerosalpingograf
no se que mas tiene, eso hasta donde rendi...
bueno chicos espero q les sirva mi informacion, al que rinda el proximo turno muchos exitos--- saludos a todosss

gaby79- USUARIO MUY SANO

-
Buenísimo Gaby!!!. Gracias por la info.

Elizabet- MODERADOR OFICIAL

-
Bárbaro, Gaby!!! Felicitaciones y vamos que le queda poquito. Se viene otra médica para el foro!!!

-

Excelente, Gaby! A seguir por esa senda!

Juanca- MODERADOR OFICIAL

-
gracias a todos!!!!! espero que a todos les vaya bien... asi dentro de poco cumplimos unos de nuestros sueños... recibirnos!!!! cuesta... pero se puede!!!!! saludos a todos... gaby

gaby79- USUARIO MUY SANO

-
Gracias, Gaby!!!!!

Robert- USUARIO SANO

Hola chicos, quiero rendir rayos 2 el 28, mi pregunta es: de dónde estudiaron la parte de óseo, columna, fracturas...porque en el apunte del san roque es larguísimo y en el del gordo díaz no se entiende mucho. Saben si a esos temas los toman? Gracias.

Silvana- USUARIO MUY SANO

-
Hola, Silvana!!! De cualquier libro o apunte que estudies es lo mismo...
Toman muy grueso y más orientado a la clínica que a repetir de memoria un tema. Es una especie de coloquio, en general se rinde en grupo y los profes te ayudan. No hay muchas placas de óseo...
Espero te sirva y éxitos en tu exámen...Te tengo fé!!!
Toman muy grueso y más orientado a la clínica que a repetir de memoria un tema. Es una especie de coloquio, en general se rinde en grupo y los profes te ayudan. No hay muchas placas de óseo...
Espero te sirva y éxitos en tu exámen...Te tengo fé!!!

-

Ok, gracias Admin, la verdad que me voy a arriesgar un poco, ya que soy plan 93 y no voy a terminar de rendir todo, así que no sé si vale la pena rendirla si me pasan de plan, pero tengo la esperanza de que se pueda extender un poco mas el plazo para recibirnos así que la voy a dar, pienso que si me va mal y me pasan de plan ese aplazo ya no tendría valor no? Igualmente no iría tan mal, solo óseo es la parte que tengo mas floja, hace solo un año que di rayos 1 así que recuerdo bastante. Bueno, gracias por la buena onda de siempre. bss.

Silvana- USUARIO MUY SANO

-
Bueno hoy rendimos rayos 3 con la docotra castrillon, no puso placas tomo 3 preguntas a cada uno.
Primera ronda:
ves en Neumonia
ves Atelectasia
ves en Edema agudo de pulmon
Segunda:
Urograma de excrecion
obstruccion intestinal -->tac con contraste endovenoso
Sindrompe apendicular dg diferencia, que pido. que veo
Tercera
Pedis / ves en Artritis reumatoidea
Ves en Artrosis
Pedis/ves hernia de disco
Con la doctora es simple
Te da 1 palabra guia (sindrome,lesion,etc) , vos decis que pedis, que ves y si agregas clincia y diag dif, ta listo.
Primera ronda:
ves en Neumonia
ves Atelectasia
ves en Edema agudo de pulmon
Segunda:
Urograma de excrecion
obstruccion intestinal -->tac con contraste endovenoso
Sindrompe apendicular dg diferencia, que pido. que veo
Tercera
Pedis / ves en Artritis reumatoidea
Ves en Artrosis
Pedis/ves hernia de disco
Con la doctora es simple
Te da 1 palabra guia (sindrome,lesion,etc) , vos decis que pedis, que ves y si agregas clincia y diag dif, ta listo.

Juanma- USUARIO SANO

-
Felicitaciones, Juanma!!! Y muchas gracias por comentarnos como fué la modalidad del exámen. Van mis puntos para vos...

-

daf escribió:Hola les cuento que rendi rayos en el turno pasado los temas fueron hematoma subdural ,epidural ,histerosalpongografia indiaciones y contraindicaciones, singos radiologicos de atelectasia, metodos diagnosticos en litiasis biliar, signos radiologicos de artrosis, espero les sea util,saludos.

-

Página 2 de 2. •
1, 2